Andalucía

La Policía expulsa a Paquistán a los 14 detenidos por yihadismo

Fueron arrestadas el pasado 6 de noviembre por efectivos de la Comisaría General de Información en Barcelona, Valencia, Guipuzkoa, Lleida, Vitoria y La Rioja

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yihadismo. -

La Policía Nacional ha expulsado a Paquistán a los catorce individuos detenidos en noviembre en distintas provincias por su presunta relación con el terrorismo yihadista y vinculados al partido político radical paquistaní Tehreek-e-Labbaik Pakistán.

Según detallan a EFE fuentes de la investigación, estas catorce personas fueron arrestadas el pasado 6 de noviembre por efectivos de la Comisaría General de Información en Barcelona (7), Valencia (2), Guipuzkoa (2), Lleida (1), Vitoria (1) y La Rioja (1).

Tras su detención fueron trasladadas por orden del juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su posterior deportación a Paquistán, informa la Dirección General de la Policía este lunes en un comunicado.

Desde estas dependencias, agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras los han conducido hasta su país en virtud del artículo 54.1 de la Ley de Extranjería por su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional, tal y como figura los expedientes de la instrucción.

Este grupo de corte radical revela un nuevo tipo de amenaza grave para la seguridad pública protagonizada por individuos, no vinculados a grupos yihadistas como DAESH o Al Qaeda, pero con una interpretación de la religión muy intransigente y rigorista.

A través de sus redes sociales ensalzan la violencia e idolatran las acciones terroristas cometidas por los seguidores de esta organización.

Los catorce expulsados tampoco podrán volver a entrar en España, según detalla la Policía. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN