El PSOE irá a la Justicia para que el PP devuelva la tasa retroactiva

El secretario de Organización señala que se pidió en el Consistorio y la reacción fue ?echarnos del pleno?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE, Ignacio Caraballo -
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha anunciado este miércoles que la formación acudirá a la Justicia para que el Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, gobernado por el Partido Independiente por Bollullos (IB) en coalición con el PP, devuelva a los vecinos de la localidad el dinero cobrado mediante la tasa de recogida de residuos, “cobrada con carácter retroactivo desde el 1 de enero, cuando estas tasas fueron aprobados el 15 de junio, sin autorización ninguna por el desliz de alguna entidad financiera”.

En rueda de prensa, Caraballo ha explicado que el pasado pleno el PSOE pidió que rectificaran y devolvieran a los vecinos este dinero “cobrado indebidamente”. “La reacción del PP fue echarnos del pleno”, ha aclarado.

Asimismo, ha asegurado que esta “escalada de privatizaciones” del PP “no se va a quedar sólo en la privatización de los servicios del agua y la recogida de residuos”, sino que “seguramente va a derivar en la privatización de otros servicios, porque el PP no cree en lo público”.

En esta línea, ha manifestado que el PSOE va a seguir defendiendo lo público y presentando mociones en los distintos ayuntamientos “para frenar esta escalada de privatización”. “Los populares sólo intentan tapar la mala gestión y coger dinero para dárselo a empresas afines y cercanas al PP”, ha añadido.

El dirigente socialista ha calificado de “ilegalidad” el ejemplo de “desmadre de privatización” de Bollullos, a la vez que ha pedido al equipo de Gobierno del municipio que trabaje “por los vecinos y para sacar proyectos adelante”, porque Bollullos, “que era una referencia en Huelva, ha dado un paso atrás y se encuentra a la cola del tren del Condado y la provincia”. Así, se ha mostrado “convencido” de que la Justicia pedirá que el dinero de la tasa retroactiva sea devuelto a los bollulleros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN