Andalucía

Los presupuestos andaluces se aprobarán la próxima semana para cerrar el curso político

Los presupuestos andaluces para 2024 serán los más altos de la historia, con 46.753 millones, que suponen un 5,5 % más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Salón de Plenos del Parlamento andaluz. -

Los presupuestos andaluces para 2024 se aprobarán la próxima semana con la mayoría absoluta del PP, que dará luz verde a las segundas cuentas de la legislatura en el debate final del proyecto de ley, que tendrá lugar en el pleno del 20 y 21 de diciembre como cierre del actual periodo de sesiones en la Cámara.

La Junta de Portavoces ha aprobado la ordenación de este pleno presupuestario en una reunión que ha tenido lugar este miércoles de forma extraordinaria en Antequera (Málaga), para conmemorar los 45 años del pacto que se firmó en esa localidad para pedir una autonomía andaluza lo antes posible.

Los presupuestos andaluces para 2024 serán los más altos de la historia, con 46.753 millones, que suponen un 5,5 % más.

El debate final del proyecto de ley comenzará el miércoles 20 a la 12:00 horas con la presentación del dictamen que hará el presidente de la Comisión de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

Después será el turno de debatir las agrupaciones, en las que intervendrán los grupos parlamentarios en orden inverso a su importancia numérica (Grupo Mixto-Adelante, Por Andalucía, Vox, PSOE y PP, por este orden), para explicar su postura sobre los principios del texto o las razones de mantener enmiendas o formular votos particulares.

La primera agrupación será la del texto articulado, excepción hecha de los artículos 2 y 3, así como de la Exposición de Motivos y Título, que serán objeto de una agrupación independiente.

A continuación se debatirán las agrupaciones de cada consejería con sus agencias dependientes; después habrá otra sección sobre deuda pública y pensiones; una más con los órganos de extracción parlamentaria; y otra sobre el Parlamento de Andalucía.

Por último, se debatirán los artículos 2 y 3 y el título y la exposición de motivos.

La previsión es que la aprobación definitiva de las cuentas se produzca el jueves sobre las 12:00 horas, tras lo que se cerrará el curso político en el Parlamento y habrá una reunión para constituir la Diputación Permanente, órgano que vela por los poderes de la Cámara en periodos vacacionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN