Andalucía

Podemos celebra la moción de censura acordada por EH Bildu y PSOE en Pamplona

"Es una buena noticia que por fin vayamos a tener un gobierno progresista, tal y como votó la mayoría de la ciudadanía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ione Belarra. -

La secretaria general de Podemos y exministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha considerado "buena noticia" el acuerdo entre EH Bildu y PSN para presentar una moción de censura contra Cristina Ibarrola (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona.

"Hoy celebramos la moción de censura que arrebatará la alcaldía de Iruña a UPN. Es una buena noticia que por fin vayamos a tener un gobierno progresista, tal y como votó la mayoría de la ciudadanía en las elecciones municipales", ha señalado este miércoles la líder morada a través de un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

Ibarrola logró la Alcaldía de la capital navarra el pasado mes de junio como candidata de la lista más votada en las elecciones municipales de mayo y al no haberse alcanzado ningún acuerdo entre otros partidos para plantear una alternativa de gobierno con mayoría absoluta, que sí alcanza la suma de EH Bildu, PSN, Gerona Bai y Contigo-Zurekin --coalición en la que participa Podemos--, ya que aglutina a 16 de los 27 concejales del consistorio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN