Andalucía

Calviño defiende su legado como ministra: "Salvamos la economía, mal que les pese"

"Enhorabuena, por fin consigue salir del Gobierno", ha indicado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño. -

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, ha defendido su legado a las puertas de marcharse a la presidencia del Banco Europeo de Inversiones (BEI) entre las críticas del PP.

"Salvamos la economía española durante la pandemia y conseguimos los fondos europeos, mal que le pese al PP", ha remarcado Calviño en la sesión de control del Congreso de este miércoles, donde la vicepresidenta económica ha recibido la enhorabuena de los 'populares' por su nombramiento en el BEI, aunque entre achaques a algunas de sus gestiones al frente de Economía.

"Enhorabuena, por fin consigue salir del Gobierno", ha indicado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en su turno de palabra, que ha aprovechado para lamentar algunas de las consecuencias de las políticas económicas desplegadas con la gestión de Calviño, como son un nivel del PIB similar al del 2019, una renta per cápita alejada de la media europea o una cesta de la compra cuyos precios siguen subiendo. También ha denunciado Gamarra que uno de cada cuatro españoles "vive en riesgo de pobreza" y "lamentablemente España lidera la pobreza infantil en Europa".

"NI PARA ESO HA TENIDO CLASE"

"Muchas gracias, señora Gamarra, pero ni para eso ha tenido usted clase", ha respondido Calviño a la felicitación de la diputada 'popular'.

A renglón seguido, la ministra ha defendido un balance "muy positivo" de las políticas del Gobierno y ha ensalzado algunos hitos económicos, como la llegada de los fondos europeos, un mercado de trabajo con un rendimiento "extraordinario" y una inflación "bajo control" que hacen de España una de las grandes economías europeas con perspectivas positivas para el año que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN