Con una "falta de respeto inaceptable e intolerable" a la financiación andaluza
El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber vuelto a "maltratar" a Andalucía tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), con una "falta de respeto inaceptable e intolerable" a la financiación andaluza.
En declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de entrega de medallas al mérito de protección civil de Andalucía, el consejero de la Presidencia ha recordado que la comunidad andaluza ha dejado de recibir casi 15.000 millones de euros como consecuencia de la infrafinanciación que sufre por el actual modelo.
"Ya está bien que los andaluces seamos tratados peor que los demás, que sigan maltratando desde el gobierno de Sánchez a Andalucía y este fondo transitorio de nivelación que compense a Andalucía es una prioridad", ha indicado el consejero de la Presidencia.
Según el consejero, la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ayer hizo "lo contrario" a cuando reclamaba como titular andaluza de Hacienda 4.000 millones para la comunidad andaluza, y sin embargo "ahora traiciona" a la comunidad autónoma andaluza.
Tras celebrar la reunión, la consejera andaluza de Economía y Hacienda, Carolina España, calificó de "decepción" la reunión del CPFF celebrada ayer ya que, según considera, no se ha discutido sobre el fondo transitorio de nivelación para compensar la infrafinanciación de comunidades como Andalucía.