Andalucía

Como evitar que tus hijos se vuelvan locos pidiendo juguetes a Papá Noel

Puede ser una oportunidad para educarlos en valores como la responsabilidad, la gratitud y la solidaridad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Papá Noel.

Escribir la carta a Papá Noel es una tradición navideña que ilusiona a los niños, pero también puede ser una oportunidad para educarlos en valores como la responsabilidad, la gratitud y la solidaridad. Aquí te doy algunos consejos para que tus hijos hagan una carta a Papá Noel con cabeza y cero consumismo:

Antes de escribir la carta, habla con tus hijos sobre el significado de la Navidad y el sentido de los regalos. Explícales que Papá Noel no puede traer todo lo que piden, sino que tiene que repartir entre todos los niños del mundo. También puedes contarles que hay niños que no tienen tantas cosas como ellos y que necesitan ayuda.

Ayúdales a hacer una lista de regalos razonable y acorde a su edad. Puedes poner un límite de regalos o de presupuesto, y sugerirles que incluyan algún juguete educativo, un libro o algo que les guste hacer. Evita los regalos que fomenten el consumismo, la violencia o los estereotipos de género.

Anímales a pedir algo más que objetos materiales. Pueden pedir deseos para ellos mismos, para su familia, para sus amigos o para el mundo. Por ejemplo, pueden pedir salud, felicidad, paz, amor o amistad. También pueden pedir experiencias que les hagan disfrutar, como ir al cine, al parque o al museo.

Invítales a agradecer a Papá Noel por los regalos que recibieron el año pasado y por todo lo bueno que les ha pasado. Así les enseñas a valorar lo que tienen y a ser agradecidos. También puedes proponerles que escriban algo bonito sobre Papá Noel, como un cumplido, un piropo o un chiste.

Motívalos a comprometerse a mejorar en algún aspecto de su comportamiento o de su aprendizaje. Pueden prometer a Papá Noel que se portarán mejor, que estudiarán más, que ayudarán en casa o que cuidarán el medio ambiente. Así les ayudas a ser responsables y a tener metas.

Incentiva su solidaridad y su generosidad. Puedes sugerirles que donen alguno de sus juguetes antiguos a otros niños que los necesiten, o que participen en alguna campaña solidaria de recogida de juguetes, alimentos o ropa. Así les muestras que compartir es una forma de dar y de recibir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN