Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El juicio contra Daniel Sancho en Tailandia comenzará el 9 de abril y tendrá 57 testigos

El español, de 29 años, fue detenido el 5 agosto en la vecina isla de Phangan tras confesar el crimen de Arrieta, de 44 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Daniel Sancho, escoltado por la policía, camino de los juzgados. -

El juicio contra el español Daniel Sancho por el supuesto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta tendrá lugar en el tribunal provincial de Samui (sur de Tailandia) del 9 de abril al 3 de mayo del año que viene y contará con al menos 57 testigos entre todas las partes.

Durante una vista celebrada hoy en el tribunal de la isla de Samui, el juez fijó teniendo en cuenta el número de testigos las fechas del juicio, que se desarrollará durante 15 días laborables de martes a viernes, ha informado a EFE una fuente cercana al caso.

La vista, que forma parte de la fase preparatoria para el juicio, comenzó alrededor de las 9.30 hora local, se prolongó más de tres horas y contó con la presencia del acusado y la madre de este, la analista de inversiones Silvia Bronchalo.

La Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno.

La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos al juicio que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.

El español, de 29 años, fue detenido el 5 agosto en la vecina isla de Phangan tras confesar el crimen de Arrieta, de 44 años, ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado, delito del que acusa a Sancho la Fiscalía.

El primer día del juicio tanto la defensa, el fiscal como los abogados que representan a la familia de la víctima podrán hacer un alegato inicial de cinco minutos, tras el cual comenzará la declaración de testigos, que será presencial.

Los primeros en declarar serán los testigos de la Fiscalía, que darán paso a los citados por el abogado de Sancho, el letrado de oficio Aprichat Srinuel.

Una vez acabado este proceso el 3 de mayo, las partes podrán hacer un alegato final y se fijará una nueva fecha para leer el fallo, según estableció hoy el juez durante una vista a puerta cerrada.

Sancho se ha declarado no culpable de dos de los tres delitos de los que le acusa la Fiscalía, asesinato premeditado y destrucción de documentación ajena (en referencia al pasaporte de Arrieta).

El acusado sí ha admitido un tercero, el de hacer desaparecer partes del cuerpo de la víctima, halladas en varios lugares de la isla de Phangan. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN