El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La selección española tendrá su base en Donaueschingen en la Eurocopa

Las instalaciones de Der Öschberghof son lugar habitual de concentración de los mejores clubes alemanes, presenta junto al hotel un club de campo y de golf

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha elegido las instalaciones de Der Öschberghof para establecer el campo base de la selección española en la Eurocopa 2024, en la localidad de Donaueschingen, ubicada al sur de Alemania y alejada de las ciudades donde disputará sus partidos.

El recinto elegido por la RFEF, habitual lugar de concentración de los mejores clubes de fútbol alemanes, presenta junto al hotel un club de campo y de golf construido en 1976. Su expansión, hasta las 73 habitaciones de las que dispone, con tres campos de entrenamiento de fútbol y un campo de golf de 27 hoyos, la realizó en 2001.

La selección establecerá su 'cuartel base' en un hotel con todas las comodidades para los futbolistas, con un amplio gimnasio para las sesiones de recuperación y de trabajo fuera del terreno de juego y una amplia zona de balneario.

El precio medio de una habitación en el complejo de lujo situado en Donaueschingen es de 536 euros por noche durante el verano. Los jugadores descansarán entre la Selva Negra y el Lago Constanza y se desplazarán en la víspera de cada partido a la ciudad del encuentro, regresando a la conclusión de cada choque.

Los tres primeros partidos de España en la Eurocopa los disputará en Berlín (a 736 kilómetros) ante Croacia, Gelsenkirchen (a 558 kilómetros) frente a Italia y Düsseldorf (a 517 kilómetros) contra Albania.

La Eurocopa de Alemania se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio. España ha apostado por la comodidad, alejada del ruido de ciudades que acogerán partidos, en una localidad marcada por su tranquilidad.

La RFEF ya trabajaba desde hace dos meses en la elección de su campo base y ya tiene toda la estructura planificada para el desarrollo de entrenamientos, trabajo de gimnasio, un espacio amplio de acondicionamiento físico y para la recuperación.

La selección española llegará a Donaueschingen el 10 de junio, cumpliendo la normativa UEFA que marca un protocolo de llegada con al menos cinco días de antelación al debut en la competición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN