El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Juan del Val revela el motivo por el que el torero Juan Ortega dejó a su novia plantada

El marido de Nuria Roca afirma que ha "hablado con él varias veces"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan del Val. -

La 'espantá' de Juan Ortega a pocos minutos de celebrar su boda con Carmen Otte el pasado 2 de diciembre se ha convertido en uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días, surgiendo diferentes teorías que darían explicación a la sorprendente decisión del torero de dejar plantada en el altar a su pareja desde hace una década.

Por un lado se especula con desencuentros entre Juan y su suegro, que con su 'control excesivo' de la relación habría provocado que las dudas sobre su futuro en común no dejasen de aumentar en el diestro. También se ha hablado de la presunta existencia de terceras personas, algo que el entorno de ambos ha descartado rotundamente.

Otra teoría, desmentida por quienes le conocen, apuntan a que esta cancelación de su enlace 'in extremis' sería una maniobra del sevillano para relanzar su carrera taurina y obtener publicidad gratuita. Por otro lado, se ha rumoreado que Ortega habría decidido 'huir' ante las amenazas de una persona de su pasado de aparecer durante su boda y amargarle el día revelando algo que el torero no querría de ninguna manera que saliese a la luz.

Y por último, personas que conocen a Juan habrían contado a diferentes periodistas que las dudas del diestro sobre su matrimonio no eran nuevas, y tendrían mucho que ver con su profunda religiosidad. Unas dudas que su prometida Carmen Otte conocería y a las que no habría dado importancia, convencida de que finalmente su amor pesaría más y su boda se celebraría con total normalidad.

Mientras la expareja -o todavía pareja, porque no se sabe muy bien en qué punto está su relación o si retomarán sus planes de pasar por el altar en un futuro- guarda silencio lejos de los focos y se refugia en su familia cercana, uno de los mejores amigos del torero, Juan del Val, ha vuelto a pronunciarse sobre la controvertida decisión del sevillano.

"He hablado con él varias veces" ha confirmado en el programa 'Vamos a ver' -desmintiendo así que esté aislado como se ha dicho- asegurando que "todo sin excepción" lo que se ha dicho sobre la 'espantá' de Juan Ortega es "mentira". "Lo que ha hecho desde fuera puede sorprender" pero tiene "bastante que ver con la coherencia" y es "la explicación más simple".

Unas palabras con las que el marido de Nuria Roca ha dejado entrever que el torero no decidió suspender su boda con Carmen Otte ni por personas del pasado, ni por deslealtades, ni por una mala relación con su familia política, sino simple y llanamente porque no estaría del todo seguro del paso que iba a dar. De ahí la importancia que la palabra "coherencia" tiene en las escuetas declaraciones de Juan del Val -uno de los grandes apoyos de Juan Ortega en estos delicados momentos- sobre este tema.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN