El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Adelante exige a Moreno el cierre de los campos de golf de Andalucía por la sequía

Ha criticado que el presidente esté "preparando el terreno" para cortar el agua a millones de andaluces "sin aportar" soluciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jugando al golf. -

Adelante Andalucía ha exigido este lunes al presidente andaluz, Juanma Moreno, que adopte ya medidas urgentes contra la sequía en lugar de anunciar futuros cortes de agua en la comunidad y ha defendido el cierre de los 109 campos de golf que hay en Andalucía.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha alertado este domingo de nuevo del grave problema de sequía que atraviesa Andalucía, al señalar que desde el próximo verano puede haber serios problemas de abastecimiento.

Contra esta situación, ha pedido al Gobierno central establecer lo más pronto posible un Plan director de desalación, que incluya nuevas desaladoras en Andalucía.

Ante el anuncio de los posibles cortes de agua, el responsable de Organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, ha criticado que el presidente esté "preparando el terreno" para cortar el agua a millones de andaluces "sin aportar" soluciones.

"La Junta es responsable ante la falta de agua evidente por el cambio climático y no puede esperar a que llueva para tomar decisiones", ha advertido.

El dirigente andalucista ha sostenido en rueda de prensa que la situación requiere medidas urgentes, entre las que ha propuesto el cierre de los 109 campos de golf que hay en la comunidad, instalaciones deportivas que están "gastando la misma cantidad de agua que consumen un millón" de andaluces, ha precisado.

Según esta formación, lo que tiene que hacer Moreno es "ponerse del lado de la población andaluza y no de los campos de golf y de las empresas que los están explotando".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN