Andalucía

El 112 atendió más de 12.300 emergencias durante el Puente de Diciembre

La causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 fueron las asistencias sanitarias, con 6.090 emergencias atendidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una trabajadora del 112. -

El teléfono 112 ha atendido 12.301 incidencias en toda Andalucía durante el Puente de Diciembre, franja comprendida entre las 15:00 horas del martes día 5 y las 00:00 horas de este lunes, según ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia.

Durante estos días marcados por dos jornadas festivas, con desplazamientos en carreteras y visitas turísticas, la causa más habitual de los avisos atendidos en el 112 fueron las asistencias sanitarias, con 6.090 emergencias atendidas, seguida de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (2.567).

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (910), los accidentes de circulación (634), los asuntos relacionados con animales (584) y los incendios (432). Con menor número de incidencias destacan los rescates, las anomalías en servicios básicos y las relacionadas con servicios sociales.

La jornada del sábado día 9 fue la que concentró el mayor volumen de avisos con 2.464 emergencias gestionadas, seguida del domingo día 10, con 2.304. La franja comprendida entre las 21:00 y las 22:00 horas del viernes fue la de mayor actividad, cuando se llegaron a atender hasta 149 emergencias.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN