El puente de diciembre se despide, llevándose consigo las "agradables temperaturas" que hemos disfrutado recientemente. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado que, aunque esta semana continuaremos experimentando un clima benigno, el escenario cambiará radicalmente con la llegada de la Navidad.
La AEMET, a través de su cuenta oficial en X, ha destacado que la semana del 18 al 25 de diciembre estará marcada por un "descenso térmico", llevando las temperaturas a valores incluso más bajos de lo normal para esta época del año. Este cambio climático se iniciará a partir del jueves 14 de diciembre.
La semana del 11 al 17 de diciembre se presenta más cálida de lo normal. No obstante, tras un inicio muy templado para la época, habrá un descenso térmico entre el jueves y viernes.
— AEMET (@AEMET_Esp) December 10, 2023
Las lluvias serán escasas en la mayor parte del país.
(1/2) pic.twitter.com/yJEYttHGx0
En lo que respecta a las precipitaciones, la tendencia de esta semana es continuar con lluvias ligeras y dispersas, especialmente en el norte de España, donde también se espera la presencia de niebla. Sin embargo, de cara a las navidades, se prevé un cese casi total de las lluvias, a pesar de la notable caída de las temperaturas, que podrían rondar los cero grados en algunas zonas.
La AEMET, no obstante, advierte que este pronóstico es aún susceptible de cambios y que es "pronto para conocer exactamente qué nos deparará la Navidad". Aunque los indicios apuntan a una Navidad con más frío del habitual, la situación climática podría presentar variaciones en los próximos días.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es