Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La madre de Itziar Castro se despide de su hija rota de dolor: "No esperaba esta acogida"

Siempre será recordada por su lucha por los derechos LGTBIQ+, por la gordofobia, por las mujeres maltratadas y por innumerables causas más

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La actriz Itziar Castro murió este viernes a los 46 años después de "encontrarse mal" mientras se encontraba ensayando un espectáculo de natación. Una pérdida muy grande en el mundo de la interpretación, que siempre será recordada por su lucha por los derechos LGTBIQ+, por la gordofobia, por las mujeres maltratadas y por innumerables causas más.

Este domingo 10 de diciembre, será sin duda uno de los días más dolorosos tanto para amigos, familiares o seguidores que se acerquen a despedirse de la actriz a la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), que permanecerá abierta "hasta que sea necesario" .

Los primeros en llegar a primera hora de la mañana no podían ser otros que sus padres, Manel Castro y Lucía Rivadulla. Su madre aparecía completamente devastada, sin encontrar palabras para expresar su dolor en este difícil momento. Entre lágrimas y profundo pesar, Lucía ha querido compartir con los medios algunos de sus pensamientos.

"Palabras, soy madre, y en este momento no las tengo", ha confesado, evidenciando la abrumadora tristeza que embarga a la familia en estos momentos de despedida.

A pesar del dolor, Lucía Rivadulla ha querido expresar su agradecimiento por las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido la familia tras el fallecimiento de Itziar: "Era muy buena, no tenía nada, a mí y a todo el mundo. Entonces, darle las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida de ella".

En un gesto de reconocimiento hacia el trato recibido por parte de los medios de comunicación, Lucía Rivadulla destaca el respeto y la empatía demostrados hacia su hija: "Los medios la han tratado muy bien siempre, hasta el Risto Mejide que yo pensé que era un hombre agresivo en las entrevistas, y el día que le hizo la entrevista a ella, hasta lloró él, o sea, fue maravilloso. De verdad, la habéis tratado todos los medios muy bien".

El velatorio de Itziar Castro reunirá a cientos de personas que vayan a recordar el legado artístico de la querida actriz, que dejó una marca imborrable en el corazón de quienes la conocieron y admiraron su trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN