El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Sevilla, Cádiz y Málaga, las ciudades andaluzas más agraciadas por el 'Gordo'

En cuanto a provincias, destaca Málaga, con 29 'Gordos' en 15 poblaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración por El Gordo en Jerez. -

Sevilla y Cádiz son las ciudades andaluzas que más veces han sido favorecidas por el Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, ya que en ellas han recaído el 'Gordo' en 18 y 12 ocasiones, respectivamente, en toda la historia del sorteo, según datos de Loterías y Apuestas del Estado consultados por Europa Press. Tras estas capitales se sitúa Málaga, once veces agraciada con el mayor premio de la Lotería de Navidad.

En este marco, Málaga acumula en su provincia 29 'Gordos' en 15 poblaciones, destacando Málaga con once y Álora, Marbella, Ronda y Torremolinos con dos cada una; Sevilla tiene 25 en ocho municipios, 18 en la capital; Cádiz, 23 en nueve localidades, con 12 en la capital y tres en Algeciras; Granada, 18 en siete lugares, con diez en la capital y tres en Almuñécar, y Córdoba, con 12 'Gordos' en nueve localidades, con cuatro en la capital.

En Jaén ha caído once veces en diez localidades, ninguna en la capital y dos veces en Linares; Almería ha sido agraciada diez veces en seis localidades, con tres veces en Almería y otras dos en El Ejido y Roquetas de Mar, mientras que Huelva tiene siete 'Gordos' en seis municipios, uno en la capital y dos en Ayamonte.

En el marco nacional, el ranking de los lugares más afortunados lo sigue liderando un año más la ciudad de Madrid, donde el 'Gordo' ha recaído un total de 83 ocasiones en los más de 200 años de historia del tradicional sorteo. Tras ella, se sitúa Barcelona con 43, Sevilla con 18, Bilbao (15), Valencia (14), Zaragoza (13) y Cádiz (12). De todas ellas, el 'Gordo' cayó en el sorteo del año pasado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao.

Asimismo, en Málaga ha recaído el primer premio en once ocasiones; en Granada en diez; Alicante y Santander en nueve ocasiones; en A Coruña en ocho; en Gijón y San Sebastián en siete; en Palma de Mallorca y Manises (Valencia) en seis; en Badajoz, Lugo, Murcia, Pamplona y Valladolid en cinco, y en Albacete, Oviedo, Vic (Barcelona), Burgos, Córdoba, Sort (Lleida), Torrejón de Ardoz (Madrid), San Pedro de Pinatar (Murcia), Vigo, Las Palmas de Gran Canaria y Tamaraceite (Las Palmas), Salamanca y Granadadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) en cuatro.

El primer premio ha caído tres veces en Casa Ibáñez (Albacete), Benidorm, Almería, Sabadell (Barcelona), Cáceres, Algeciras, Castellón de la Plana, Ciudad Real, Carballo (A Coruña), Almuñécar (Granada), Huesca, Palencia, O Porriño (Pontevedra), Arrecife y San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Logroño, Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife), Segovia, Soria y Teruel,

En dos ocasiones, 'El Gordo' se repartió en Vitoria (Álava), los municipios alicantinos de Elche, Jávea, San Vicente de Raspeig, y Torrevieja, El Ejido y Roquetas de Mar (Almería), Avilés y Nava (Asturias), Arenal (Baleares), Granollers y Sant Quirza del Vallès (Barcelona), Coria (Cáceres), Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela, Cuenca y Belmonte (Cuenca), Ayamonte (Huelva), Linares (Jaén), Lleida, Vilalba (Lugo), Alcorcón, Colmenar Viejo, Collado Villalba, Leganés y San Sebastián de los Reyes (Madrid).

También ha caído el primer premio dos veces en Álora, Marbella, Ronda y Torremolinos (Málaga), Cartagena y Yecla (Murcia), Pontevedra, Poio (Pontevedra), Antigua, Arucas y Morro Jable (Las Palmas), Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos y San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de la Laguna), Talavera de la Reina (Toledo), Alaquàs y Alzira (Valencia), Derio (Vizcaya) y Zamora.

De ciudades capital de provincia, únicamente ha caído una vez en Guadalajara, Huelva y Orense, aunque también ha caído en otras localidades de gran tamaño alguna vez en la historia, como Salou (Tarragona) en 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN