El jucio entre el grupo popular ha quedado visto para sentencia

Publicado: 16/10/2010
Pizarro y Fernández de Moya se citaron en el juzgado número 3 de Úbeda
Las partes divididas del partido popular de la localidad ubetense se dieron cita el pasado jueves, 14 de octubre, en el juzgado número 3 de primera instancia e instrucción de Úbeda para celebrar el jucio a causa de la denuncia que el concejal del PP y ex alcalde, Juan Pizarro, presentó ante la impugnación del congreso de los populares del 20 de febrero de 2009, en el que Pizarro salió elegido presidente del partido y el comité de derechos y garantís invalidó determinando a José Robles como el nuevo dirigente.
En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, se enfrentaron Juan Pizarro y José Enrique Fernández de Moya como representante del Partido Popular ya que es el presidente provincial de este partido. Ambas partes estuvieron acompañadas de dos testigos. Por un lado, los concejales Ramón Martínez y Luisa Leiva testificaron a favor del ex alcalde, y por otro, el presidente local José Robles y el secretario general del partido popular de Jaén, Miguel Ángel Anguita, mostraron su apoyo a de Moya. Aún así la jueza dejó fuera a otros testigos por considerar que con los presentes era suficiente.
Durante el transcurso, ambas partes argumentaron su versión de los hechos e intentaron desmostrar que siguieron la normativa del partido. “Hemos defendido lo que creíamos, estamos convencidos de que las cosas se hicieron reglamentariamente”, subrayó el ex alcalde Pizarro. Además calificó de penosa la situación que está atravesando el partido en Úbeda a causa de su rotura.
Luisa Leiva también quiso pronunciarse al respecto al igual que Ramón Martínez. “No hemos hecho más que ratificar lo que ocurrió el 20 de febrero. La única candidatura que se presentó y que era válida, era la de Juan Pizarro Navarrete y lo demás es venir a contaminar”, afirmó Leiva.
Por su parte Martínez añadió que contestó lo que realmente pasó y que todos han cumplido con su obligación y que ahora es la jueza la que decidir.

© Copyright 2024 Andalucía Información