El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

El Covirán Granada, consciente de la importancia de dar otro paso hacia la permanencia

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en una buena dinámica, ya que viene de ganar dos encuentros seguidos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Afición del Covirán Granada. -

El Covirán Granada recibe este sábado (18.00 horas) en su mejor momento de la temporada al Zunder Palencia, rival directo por la permanencia en la Liga Endesa, ante el que los rojinegros esperan dar un importante paso hacia la salvación.

El equipo dirigido por Pablo Pin llega al partido en una buena dinámica, ya que viene de ganar dos encuentros seguidos y de competir en el Palau Blaugrana ante el Barça.

Tras vencer de forma consecutiva al Morabanc Andorra (91-88) y al Monbus Obradoiro (77-94), el cuadro granadino perdió ante el Barça por 80-69 en un choque muy igualado en el que entró ganando en los últimos cinco minutos y tuvo opciones de triunfo hasta el final.

El Zunder Palencia es el colista de la Liga Endesa con un triunfo, por lo que el objetivo de los andaluces es ganar para sumar su cuarta victoria del curso, dejar a tres a los castellanoleoneses y acercarse a la zona media de la clasificación.

Además, caso de victoria tratarán de hacerlo por el mayor número posible de puntos para tener una buena diferencia a favor en caso de empates en la clasificación a final de temporada.

El partido ante el Zunder Palencia es más importante aún para el Covirán Granada si se tiene en cuenta que después tiene que visitar a dos complicados rivales como el Unicaja Málaga y el Valencia Basket de forma consecutiva.

El técnico ha dedicado parte de la semana a trabajar en la recuperación de jugadores como el base Lluis Costa o el ala-pívot estadounidense Kwan Cheatham, que son los que más minutos juegan en toda la Liga Endesa.

De hecho, Costa ha estado parte de la semana sin entrenar por molestias en la cadera, aunque se ha recuperado y podrá ser de la partida.

El base seguramente reduzca desde este partido su carga de minutos en pista con la llegada del francés Jonathan Rousselle, que debutará ante el Zunder Palencia después de no tener minutos contra el Barça al estar recién llegado al equipo.

Dos jugadores más tiene el Covirán Granada en la enfermería esta semana: el alero Germán Martínez y el pívot lituano Evaldas Kairys.

Germán Martínez, que la pasada campaña ascendió a la Liga Endesa con el cuadro palentino, arrastra molestias en la espalda y es duda para el partido tras no poder entrenar en toda la semana, mientras que Kairys sí se espera que pueda estar disponible tras sufrir un nuevo esguince de tobillo esta semana.

La importancia del choque ha despertado gran expectación en la ciudad, por lo que apenas quedan entradas a la venta y el Palacio de los Deportes se llenará por segunda vez esta campaña tras completar también su aforo en el partido contra el Real Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN