El tiempo en: Andalucía
Sábado 24/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Unicaja, a por su novena victoria consecutiva

El equipo malagueño, clasificado ya para el 'Top 16' de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) a falta de una jornada, se centra en la competición liguera

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro. -

El Unicaja busca su novena victoria consecutiva en la Liga Endesa pero tiene un escollo complicado este sábado en la cancha del MoraBanc Andorra (20.45 horas) pese a que el rival haya perdido sus últimos cinco encuentros.

El equipo malagueño, clasificado ya para el 'Top 16' de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) a falta de una jornada, se centra en la competición liguera, donde es segundo en la clasificación e intenta ser cabeza de serie a la conclusión de la primera vuelta para entrar en mejores condiciones en el sorteo de la próxima Copa del Rey, de la que será anfitrión.

El Unicaja y Morabanc Andorra han jugado veinticinco partidos entre todas las competiciones, con un balance de dieciocho victorias y siete derrotas favorable a los andaluces.

En partidos de la fase regular de la Liga Endesa, de veintidós, el registro es de 15 victorias y siete derrotas, aunque en Andorra se nivela la balanza con seis triunfos visitantes y cinco derrotas.

Será un partido especial para varios de los componentes de ambas plantillas, en primer lugar para el técnico del Unicaja Ibon Navarro, que se reencontrará con la que fue su afición durante tres temporadas y media -2018 hasta mediados de 2022-, etapa que, una vez finalizada, acabó con el preparador vasco en el equipo andaluz, donde este pasado miércoles cumplió el centenar de partidos.

En el bando del equipo del Principado, el base brasileño de la cantera malagueña Rafa Luz se volverá a medir la formación que le hizo debutar en la máxima categoría.

Además, está el caso del ala-pívot Tyson Pérez, jugador perteneciente al Unicaja pero que esta temporada sigue cedido en el MoraBanc Andorra, aunque se encuentra lesionado.

En el banquillo visitante estará otro viejo conocido del Unicaja, Paco Vázquez, jugador de los malagueños entre 2000 y 2002 y entrenador ayudante del MoraBanc Andorra desde hace varias temporadas.

El Unicaja tendrá la baja del alero Jonathan Barreiro, quien no podrá reaparecer como mínimo hasta dentro de dos meses debido a una rotura del escafoides de la mano izquierda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN