El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El empate es el resultado más repetido en los catorce enfrentamientos del Cádiz-Osasuna

Los únicos dos triunfos del Cádiz se produjeron en las campañas 81-82 y 85-86

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cádiz-Osasuna. -

El Atlético Osasuna puntuó en sus trece últimas visitas ligueras a Cádiz entre Primera y Segunda División, logrando seis triunfos en ese balance, cinco de ellos en la máxima categoría.

En este periodo, desde el partido de la llamada 'liguilla de la muerte' de la temporada 1986-87 que acabó con empate a uno, hasta la victoria navarra de la pasada campaña (0-1), hubo dos encuentros de Copa del Rey, saldado el primero con otro triunfo osasunista (1-2) y el siguiente ganado por el Cádiz (1-0).

En el cómputo global en Primera División en la liga regular, el empate es el resultado más repetido en los catorce enfrentamientos mantenidos por Cádiz y Osasuna, con siete igualadas por dos triunfos logrados por el conjunto gaditano y cinco victorias de los navarros.

Los dos triunfos del Cádiz se produjeron en las campañas 81-82 y 85-86, con el asturiano Francisco García 'Paquito' al mando del banquillo del Cádiz en esta última ocasión.

En enero de 1986, el Cádiz venció por 2-0 con goles de Ricardo Escobar y Francis Cabral, frente a un Osasuna que estaba entrenado por el serbio Ivan Brzic.

El mayor triunfo visitante en los duelos entre Cádiz y Osasuna fue en la temporada 2005-06, haciéndose con los tres puntos los navarros que dirigía el mexicano Javier Aguirre gracias a un 1-3 y los goles del serbio Savo Milosevic y de sus canteranos David López y Raúl García.

El único gol del Cádiz lo marcó el argentino Lucas Lobos, que adelantó a su equipo en el minuto 14 para ver luego cómo los navarros marcaban tres tantos y se llevaban el triunfo.

La pasada campaña, los navarros se impusieron por 0-1 en un encuentro que decidió el delantero Rubén García con un tanto en el minuto 62.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN