El tiempo en: Andalucía
Sábado 24/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz nunca había caído en la Copa ante un equipo que milita en la cuarta categoría

Este jueves, el conjunto fue eliminado de la Copa del Rey por la Arandina

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración del gol cadista. -

El Cádiz, que el jueves fue eliminado de la Copa del Rey por la Arandina (2-1) en el estadio El Montecillo de Aranda de Duero, nunca había caído en sus quince comparecencias anteriores como equipo de Primera División frente a un rival que militara en la cuarta categoría nacional, en este caso la Segunda RFEF.

La derrota ante el conjunto burgalés, que milita en el Grupo I de Segunda RFEF, supone el peor resultado de la historia de los gaditanos en la competición copera, puesto que en las eliminaciones anteriores los rivales de menor división que lograron superarles militaban en el tercer nivel, antes Segunda B y ahora Primera RFEF.

Frente a equipos de Segunda B, en la temporada 1981-82 el Cádiz perdió en la segunda ronda de Copa frente al Ceuta, tras vencer por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza y perder por 2-0 en el estadio Alfonso Murube.

En la campaña 85-86, los gaditanos empataron a uno contra el Xerez en el estadio Domecq en el partido de ida de la segunda ronda, pero perdieron por 1-3 en el Carranza en la vuelta.

El Getafe, entonces también en el tercer escalón, se impuso por 3-1 en la ida de la tercera ronda de la temporada 91-92 ante un Cádiz que solo pudo ganar por 1-0 en la vuelta.

Una temporada después, el Extremadura de Almendralejo goleó a los gaditanos por 5-1 en su estadio, Francisco de la Hera, y venció después en Carranza por 0-1 en la cuarta ronda de Copa.

En la pasada campaña, siendo ya Primera RFEF la tercera categoría representativa del fútbol español, el Real Unión de Irún ganó al conjunto entrenado por Sergio González por 3-2 en eliminatoria a partido único.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN