El tiempo en: Andalucía
Sábado 24/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos años de cárcel por realizar tocamientos a la hija de su pareja, de 8 años

Procedió a meter su mano en el pantalón de la menor y le tocó los genitales cuando la llevaba a su cama a dormir

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Huelva. -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de prisión por realizar tocamientos en sus partes íntimas a la hija menor de su pareja, de ocho años, cuando convivía con ella.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años por el que además de la pena de prisión le impone el pago de una indemnización de 6000 euros a la perjudicada por los daños ocasionados.

Dicha cantidad fue abonada por el condenado antes del juicio, de ahí que se le haya aplicado atenuante de reparación del daño.

Se ha acordado la suspensión de esta pena por plazo de dos años condicionada a no cometer nuevo delito en ese tiempo y a realizar un curso formativo acorde con la naturaleza del delito contra la libertad sexual por el que ha sido condenado.

Se considera probado que durante el año 2014 el acusado era pareja sentimental de una mujer y convivía con ella en un domicilio de Huelva, así como con la hija menor de esta, de ocho años.

Aprovechando esa circunstancia y en el indicado año 2014, el acusado en dos ocasiones, que no han quedado exactamente determinadas, procedió a meter su mano en el pantalón de la menor y le tocó los genitales cuando la llevaba a su cama a dormir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN