El tiempo en: Andalucía
Sábado 24/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Le piden 45 años de cárcel por matar al tío su ex y apuñalar a su exsuegra en Almería

Además de varias órdenes de alejamiento, el fiscal también solicita 120.000 euros para los herederos del fallecido y 90.000 euros para su exsuegra

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Fiscalía de Almería ha interesado penas que suman 45 años de prisión para un hombre que presuntamente mató a cuchilladas al tío de su expareja y apuñaló a la madre de ésta para robar dinero y una caja fuerte con joyas.

La calificación del fiscal, consultada por EFE, señala que sobre las 19:00 horas del 3 de enero de 2021 el acusado cogió un cuchillo de 23 cm de hoja y lo ocultó entre sus ropas en su domicilio de El Parador (Roquetas de Mar, Almería).

Presuntamente, tras esto se dirigió al piso en el que residía su exsuegra, el hermano de ésta y su excuñada, que tiene un grado total de minusvalía del 74 %.

Una vez allí habría llamado al timbre con la excusa de probarse unas zapatillas que había dejado para él su hijo, aunque con este pretexto se habría dirigido al dormitorio de su exsuegra para buscar las joyas y dinero que ésta tenía en una caja fuerte.

Sin embargo, según el fiscal, su exsuegra lo habría sorprendido y al recriminarlo, "con ánimo de causarle una muerte cierta", se precipitó sobre ella y le clavó el cuchillo en el costado derecho y la dejó malherida en el suelo.

Acto seguido habría vuelto al salón, dónde encontró al tío de su exmujer sentado en un sillón, al que habría clavado "con gran celeridad" en seis ocasiones el cuchillo, lo que provocó su muerte por un shock hipovolémico/cardiogénico.

La exsuegra del procesado accionó mientras tanto el botón de teleasistencia, lo que motivó que este servicio llamase a su domicilio; una llamada que habría sido respondida por el procesado, quien habría indicado que "todo estaba bien".

Aunque la víctima volvió a pulsar dicho botón, el acusado le habría quitado el dispositivo para que no pudiese volver a utilizarlo.

Así las cosas, el hombre se habría marchado con 1.000 euros en metálico y una caja fuerte con joyas, tras lo que fue detenido horas más tarde en un prostíbulo de Aguadulce (Roquetas de Mar, Almería) gracias a un dispositivo de localización que debía llevar por un caso de violencia de género.

El Ministerio Público lo acusa por delitos de asesinato, asesinato en tentativa y robo con violencia en casa habitada con empleo de arma blanca, de forma que interesa 25 años de prisión por el primero, 15 años de cárcel por el segundo, y 5 años de prisión por el tercero.

Además de varias órdenes de alejamiento, el fiscal también solicita que indemnice con 120.000 euros a los herederos del fallecido y con 90.000 euros a su exsuegra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN