Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Elche, que elimina al Linares, Ferrol y Eibar completan los dieciseisavos de la Copa

Los linarenses llegan al minuto 83 con empate a uno, pero ceden en la recta final

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Linares-Elche. -

El Cádiz engordó la lista de equipos de Primera División eliminados en las dos primeras rondas de la Copa del Rey (la completan el Granada y el Almería) tras perder 2-1 frente al Arandina de la Segunda RFEF, que hizo historia tras alcanzar los dieciseisavos de final en un duelo marcado por el agua, la lluvia y el barro que convirtieron el césped en una balsa.

De momento, coincide que los tres equipos de máximo nivel que se han quedado fuera de la Copa del Rey son los que tienen problemas en la Liga. Están fuera del torneo el colista (Almería), el penúltimo (Granada) y el decimosexto (Cádiz).

El conjunto gaditano fue el último en llevarse el duro revés de hincar la rodilla ante un equipo de una categoría inferior que se aprovechó del estado del terreno de juego para igualar fuerzas y finalmente llevarse la victoria para eliminar por primera vez en su historia a un equipo de Primera División.

Bajo un césped impracticable, repleto de barro y agua, el choque se asemejó más a un duelo de esquí acuático que a un partido de fútbol. El árbitro, José Hernández Maeso, no apostó por la suspensión y el Cádiz naufragó en el una superficie hostil que no fue capaz de dominar.

Haji Ceesay adelantó al Arandina a los cinco minutos con un disparo desde el borde del área; empató antes del descanso Fede San Emeterio y Jorge Pesca desató la euforia en Aranda de Duero con el tanto de la victoria. Después, el entrenador del Cádiz, Sergio González, se quejó del estado del terreno de juego: "El árbitro ha comprobado el césped y ha dicho que estaba para jugar bajo nuestra sorpresa. Conmigo no ha hablado", dijo.

Mejor suerte corrió el Girona, que vivió en el alambre durante buena parte del duelo ante otro equipo de Segunda RFEF como el Orihuela. Con un once lleno de suplentes, los hombres de Míchel sufrieron para sacar adelante la eliminatoria con una goleada engañosa (2-5) y hasta el minuto 70, cuando apareció Stuani, tenía pie y medio fuera de la Copa.

Antes, Sergio Mendinueta y Daniel Booker contrarrestaron el tanto inicial de Pablo Torre. Pero Stuani, en plena ebullición esta semana, y la salida al campo de Savinho, Miguel Gutiérrez y Yan Couto, cambiaron el destino del Girona. El delantero uruguayo, autor de los dos tantos ante el Valencia la pasada jornada que dieron la victoria a su equipo, repitió doblete y se unieron a la fiesta Portu y Valery para sellar una goleada cimentada en el tramo final del choque.

Más fácil fue la pelea del Athletic, que se enfrentó al Cayón de la Segunda RFEF. El equipo de Ernesto Valverde no dio opciones a su rival y con un doblete de Asier Villalibre en la primera parte, y con un tanto de Iñaki Williams en la segunda, selló la eliminatoria.

Y sin alardes, pero con efectividad, el Celta sonrío en la Copa para aliviar sus penas de la Liga. El Sestao River mantuvo la incertidumbre durante todo el duelo y consiguió empatar el tanto de Douvikas con un gol en propia meta de Unai Núñez a falta de un cuarto de hora para el final. Sin embargo, Douvikas, de penalti, apagó un fuego más que previsible que habría generado problemas a Rafael Benítez en el caso de que el Celta hubiese caído eliminado.

El Elche no se dejó sorprender por el Linares Deportivo, una categoría por debajo del cuadro ilicitano. Aunque aguantó hasta el minuto 83 el marcador (1-1 con goles de Borja Garcés y Samu Corral), aparecieron Febas y Sergio León, y en los últimos siete minutos desnivelaron la balanza para dar el pase a su equipo hacia la siguiente ronda.

El Eibar alargó su agonía hasta la tanda de penaltis a la que le condujo el Melilla, de la Primera RFEF. Sufrió para empatar el tanto de José Enrique en la primera parte. Consiguió marcar Quique desde el punto de penalti y después, de nuevo desde los once metros, el cuadro armero se clasificó para los dieciseisavos de final.

Y en el único duelo de equipos de Segunda División de la noche, el que disputaron el Racing de Ferrol y el Leganés, fue el conjunto gallego el que se llevó el gato al agua. Con una volea de Nacho Sánchez dentro del área en el segundo acto, el cuadro gallego solventó la eliminatoria.

- Clasificados para dieciseisavos de final:

LaLiga EA Sports: Athletic, Girona, Celta, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Alavés, Getafe, Valencia, Betis, Mallorca, Sevilla y Las Palmas.

LaLiga Hypermotion: Cartagena, Huesca, Tenerife, Burgos, Espanyol, Elche, Racing de Ferrol, Eibar y Amorebieta.

Primera RFEF: Unionistas, Málaga, Castellón y Lugo.

Segunda RFEF: Barbastro y Arandina

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN