Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Soldados israelíes desnudan y esposan a decenas de hombres en Gaza, según fotos en redes

Fuentes del Ejército israelí sostienen que pronto darán detalles sobre el asunto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tropas israelíes. -

Según imágenes que se hicieron virales hoy por redes sociales, soldados israelíes dejaron casi desnudos, con las manos atadas o esposados a decenas de palestinos en las calles de Gaza, y que en algunos casos son llevados en camionetas.

Decenas de hombres casi desnudos, con las manos atadas o esposadas, aparecen en imágenes difundidas este jueves mientras permanecen en la calle o los militares israelíes se los llevan quizás arrestados.

Las imágenes publicadas en redes sociales muestran a los detenidos en grupos o en filas sentados en la calle, junto a sus ropas y calzado esparcidos por el suelo, u otros siendo llevados en camiones militares. EFE consultó sobre ello al Ejército israelí, que dijo que pronto dará detalles sobre el asunto.

Algunas imágenes fueron comentadas por periodistas locales de la Franja, que aseguraron que corresponden a civiles capturados en localidades de Gaza como Beit Lahia.

Uno de los que aparece en las fotografías es identificado como un periodista, Diaa Al Kahlot, jefe de la oficina del periódico Al-Arabi Al-Jadeed en Gaza.

Las fotografías y vídeos, sin verificar por fuentes independientes, muestran según medios israelíes a controles de militares de las fuerzas de Israel en busca de posibles "terroristas".

Los muertos en Gaza superan los 17.000 y los heridos son más de 46.000, según el Ministerio de Sanidad de la Franja, desde el inicio de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista Hamás, el pasado 7 de octubre.

La guerra estalló tras un ataque de Hamás a Israel ese día, con más de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados llevados a Gaza.

Los desplazados internos en Gaza son casi 1,9 millones, en torno al 80 % de su población de unos 2,3 millones de habitantes, con una grave crisis humanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN