España

Encontrado el segundo cadáver de los obreros atrapados en la mina de Ecuador

Los rescatadores encontraron este sábado el cadáver de Paúl Aguirre, que se suma al de Walter Vera, mientras se desconoce la situación de los restantes dos mineros que quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ya son 26 los mineros fallecidos y 11 los desaparecidos en la mina china de Henan
Los rescatadores encontraron este sábado el cadáver de Paúl Aguirre, que se suma al de Walter Vera, mientras se desconoce la situación de los restantes dos mineros que quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en una mina ubicada en el sur de Ecuador informó el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables.

El ministro de Recursos Naturales No Renovables en funciones, Carlos Pareja Yanunzzelli confirmó el hallazgo de ambos cuerpos y reiteró que siguen las tareas de búsqueda de los otros dos mineros, Pedro Mendoza y Ángel Vera.

Aseguró que una vez que terminen las labores de búsqueda de los mineros restantes, se elaborará un análisis técnico para conocer las causas que motivaron el derrumbe en la mina y tomar las medidas correspondientes, indica un comunicado del Ministerio.

Anunció que el Gobierno realizará una inspección general de todas las actividades mineras y condiciones laborales del sector, en todo el país.

"Esperamos terminar las labores de búsqueda y rescate hoy mismo", comentó al agregar que la sonda robot con cámara, que se envió a la zona, no pudo entrar por la inestabilidad en el terreno.

Hasta ahora, 150 personas, entre técnicos y mineros, realizan las tareas de búsqueda de los dos operarios restantes en el interior de la mina, a unos 150 metros de profundidad, añadió.

El derrumbe que dejó atrapados a los mineros ocurrió alrededor de las 03.00 hora local (08.00 GMT) de ayer.

Las tareas de rescate se realizan en dos frentes para intentar llegar al punto donde se presume se encuentran los operarios, que quedaron atrapados tras un derrumbe interno en la mina, ubicada en la zona de Portovelo, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Ya son 26 los mineros fallecidos y 11 los desaparecidos en la mina de Henan 

Y en la provincia central china de Henan, 26 mineros resultaron asfixiados por el escape de gas grisú ocurrido este sábado en una mina de carbón, mientras que 239 de los 276 que trabajaban en el turno lograron escapar y 11 continúan desaparecidos, informó la agencia Xinhua.

Según una primera investigación, la fuga de 173.500 metros cúbicos de gas grisú en la mina situada en la localidad de Yizhou es el origen del accidente, que pudo ser aún más desastroso, según los expertos, si hubiera explosionado, lo que se temió en un principio.

Los equipos de rescate encontraron este domingo otros 5 cadáveres, que elevan a 26 la cifra de los fallecidos, tras abrirse camino por túneles subterráneos llenos de polvo y donde buscan a los mineros que quedaron atrapados.

Las autoridades de seguridad laboral locales afirmaron que más de 2.500 toneladas de polvo de carbón originado por los desprendimientos obstaculizan el acceso al lugar donde se cree están los mineros desaparecidos, entre 50 y 80 metros de profundidad desde la boca de la mina, dijo Du Bo, ingeniero de la empresa que participa en el rescate.

Pero, según Du, las posibilidades de que sigan con vida son escasas.

"Lo más probable es que estén enterrados en polvo de carbón", afirmó Du.

La mina es propiedad de Pingyu Coal & Electric Co. Ltd, empresa conjunta de cuatro inversores, entre ellos los grupos químico Zhong Ping Energy Chemical Group y eléctrico China Power Investment Corp y ya tuvo una fuga similar de gas y carbón en 2008, lo que causó la muerte de 23 mineros.

El gobernador de Henan, Guo Gengmao y el jefe de la administración estatal de Seguridad Laboral, Luo Lin supervisan las obras de rescate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN