La mujer de 47 años que hace justo un mes fue apuñalada por su expareja en Armilla (Granada) continúa ingresada en el hospital en una lenta recuperación tras pasar más de 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.
Según han informado a EFE fuentes sanitarias, la víctima permanece ingresada en uno de los hospitales de la capital y continúa una evolución lenta para recuperarse de las heridas que le provocó su expareja al apuñalarla en el cuello.
La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, por lo que estuvo 17 días en la UCI en estado muy grave.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas del 7 de noviembre cuando el agresor, de 54 años y con antecedentes por episodios de violencia machista contra la víctima, la apuñaló.
El hombre fue detenido junto a la vivienda por agentes de la Policía Local de Armilla e ingresó en prisión por orden del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada que, en funciones de guardia, acordó prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito de tentativa de homicidio.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es