Andalucía

Aliyev convoca elecciones presidenciales anticipadas para el 7 de febrero de 2024

La disposición de Aliyev con la convocatoria fue publicada en la página web de la Presidencia azerbaiyana

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ilham Aliyev. -

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, convocó hoy elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 7 de febrero.

La disposición de Aliyev con la convocatoria fue publicada en la página web de la Presidencia azerbaiyana.

El presidente azerbaiyano, de 61 años y en el poder desde 2003, actualmente ejerce su cuarto mandato como jefe del Estado, que expiraba en abril 2025.

En su tercera reelección al frente del país, en 2018, Aliyev obtuvo el 86 por ciento de los votos, según los datos oficiales.

La disposición presidencial no señala los motivos del adelantamiento de las elecciones, en las que se da por descontado que el mandatario postulará a una nueva reelección por un periodo de otros siete años.

"Entiendo que (Aliyev) busca reafirmar su legitimidad en el momento más alto de su popularidad", comentó en declaraciones a EFE el politólogo y diputado de la Asamblea Nacional de Azerbaiyán Rasim Musabékov, en alusión a los réditos que ha obtenido el presidente con la recuperación de Karabaj.

Además, agregó, que los comicios anticipados serán "una respuesta a los críticos parciales en Occidente y una muestra de que el presidente de Azerbaiyán cuenta con el total respaldo del pueblo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN