Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El Rayo gana en Yecla con goles de Falcao y De Tomás en los minutos 89 y 95

Contra un rival muy combativo y que nunca renunció a dar la sorpresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yeclano vs Rayo Vallecano. -

El Rayo Vallecano acabó imponiendo su potencial, propio de un equipo de Primera División, y venció por 0-2 al Yeclano Deportivo, equipo que es el cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, para sellar su pase a la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol. Fue un triunfo in extremis para los madrileños con los goles marcados por Radamel Falcao y Raúl de Tomás en los minutos 89 y 95 contra un rival muy combativo y que nunca renunció a dar la sorpresa.

El día de La Constitución deparó un entretenido y disputado encuentro en el estadio de La Constitución de Yecla, donde el Rayo, undécimo de LaLiga EA Sports y que esta temporada fue capaz de empatar a cero contra el Real Madrid en el Bernabéu y a uno frente al Barcelona en Vallecas, no lo tuvo fácil.

La primera parte fue bastante equilibrada y con ocasiones, aunque no demasiado claras, para ambos equipos. La más madrugadora la tuvo Bebé, con un tiro flojo y desviado ya superado el cuarto de hora. Algo más claras fueron las dos oportunidades que dispuso de Javi Pedrosa aunque también el balón acabó fuera.

Juanje, con un lanzamiento lejano para los de casa, y Martín Pascual, de cabeza para los visitantes, lo buscaron sin éxito y la vez que más cerca estuvo del gol el Rayo en el primer tiempo fue con un disparo de Raúl de Tomás desde fuera del área, que se marchó desviado por centímetros.

Los dos últimos avisos previos al descanso fueron para los de casa, pero ni Satoca ni Gabri Clemente encontraron el marco defendido por Dani Cárdenas.

Fue un toma y daca entre dos equipos separados por tres categorías pero esa diferencia no se notó en la primera parte. Los entusiastas jugadores dirigidos por Adrián Hernández, apoyados por su fiel afición, apretaron al conjunto de Francisco Rodríguez, que acabó pidiendo el descanso para ordenar sus ideas.

El cuadro madrileño tuvo más posesión pero fue estéril en los 47 minutos que duró el acto inicial.

El choque se reanudó con una gran oportunidad para los rayistas. Jorge de Frutos estrelló el balón en el larguero en el minuto 4 de un segundo tiempo en el que a los de Francisco les volvió a faltar mordiente. El técnico almeriense optó por jugar con dos arietes -Raúl de Tomás y Radamel Falcao-, pero lo cierto es que el entramado defensivo del Yeclano impedía maniobrar a los atacantes de la franja con comodidad.

El 1-0 estuvo cerca con una falta ejecutada por Pau Pérez, que no fue gol porque Dani Cárdenas, con una gran intervención con la mano izquierda, lo evitó ya en el 71.

Los del Altiplano siguieron atacando, aunque sin remate, y lo que llegó fue lo habitual en estos casos. El grande no perdonó en una de sus contadas ocasiones y Radamel Falcao remató en el área pequeña a pase de Unai López. El colombiano, en el minuto 89 y en uno de los pocos balones que tocó, le dio el pase a su equipo cuando parecía que habría prórroga, algo que un orgulloso Yeclano había merecido.

De Frutos pudo ampliar la renta pero Sergio Díaz despejó su tiro y luego despejó Satoca y el 0-2 acabaría llegando en el 95 con un disparo de Raúl de Tomás, estando en posición escorada. El balón tocó en Gabri Clemente y acabó dentro de la portería azulgrana.

Ficha técnica:

0. Yeclano Deportivo: Sergio Díaz; Álvaro González (Víctor Olmedo, m.55) , Gabri Clemente, Algisí, Andrés Rodríguez; Juanje, Riquelme (Pau Pérez, m.55), Tiko Iniesta (Iván Pérez, m.66), Javi Pedrosa (Uri, m.77); Satoca y Andrés Silvente (Serpeta, m.66).

2. Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Ratiu, Aridane, Martín, Pascual, Chavarría (Pacha Espino, m.75), Óscar Valentín (Falcao, m.64), De Frutos, Kike Pérez (Unai Pérez, m.75), Bebé (Pathé Ciss, m.64); Nteka (José Pozo, m.56) y Raúl De Tomás.

Goles: 0-1, M.89: Radamel Falcao. 0-2, M:95: Raúl de Tomas.

Árbitro: Mario Melero López, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Andrés Silvente (m.32) y Uri (m.91) y a los visitantes Bebé (m.32), Nteka (m.53) y Martín Pascual (m.73).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante unos 4.000 espectadores que llenaron sus gradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN