Andalucía

Putin inicia una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos, la primera al golfo desde 2019

La agencia oficial emiratí de noticias WAM, informó de que Putin "fue recibido por el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed", sin dar a conocer detalles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Putin. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, inició este miércoles una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera al golfo desde 2019, y que será seguida por otra a Arabia Saudí.

La agencia oficial emiratí de noticias WAM, informó de que Putin "fue recibido por el presidente de EAU, Mohamed bin Zayed", sin dar a conocer detalles.

El asesor internacional del Kremlin Yuri Ushakov dijo el martes que el presidente ruso abordará durante su viaje a Arabia Saudí y Emiratos Árabes el conflicto en Gaza, la guerra en Ucrania y las perspectivas de la cooperación en el marco de la OPEP+.

Tanto Arabia Saudí como Emiratos Árabes se sumarán en enero próximo, junto a otros países, al grupo BRICS, originalmente integrado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

La última visita del mandatario ruso a ambos países árabes tuvo lugar antes de la pandemia del coronavirus, en octubre de 2019, un año después de que el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, visitara Rusia con ocasión de la inauguración del Mundial de Fútbol 2018. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN