El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El árbol de Navidad "más grande de Europa" ya brilla en Cartes (Cantabria)

Miles de personas han abarrotado el municipio cántabro para el encendido del árbol, de 65 metros de altura y 24.000 metros de luces blancas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El encendido del árbol. -

Miles de personas han abarrotado este martes Santiago de Cartes (Cantabria) para presenciar el encendido del que, dicen, es el árbol de Navidad "más grande de Europa".

Con sus 65 metros de altura, 40 toneladas de metal y 24.000 metros de luces blancas, el árbol de Cartes ha congregado en este municipio, de apenas 6.000 habitantes, a locales expectantes y visitantes curiosos.

Amantes de la Navidad de todas las partes de España e, incluso, provenientes del extranjero, han acudido a esta "final de la Champions", según cuenta a EFE el alcalde, Agustín Molleda, que corona a Cartes como el campeón de los árboles gigantes.

Una pareja que ha ido expresamente de Canarias a Cantabria para contemplar la estructura explica a EFE que han quedado "impresionados" por el árbol y todo el pueblo.

"Es digno de ver, estamos encantados de estar aquí y volver a disfrutarlo, nos hemos apuntado varias fechas para repetir", dice.

Una visitante de Girona también ha aprovechado su visita a Cantabria, donde va a pasar el puente de la Constitución, para acercarse a Cartes, porque ha visto "gracioso" que un pueblo tan pequeño compita en espíritu navideño con Badalona o Vigo.

También están presentes los vecinos del pueblo, expectantes por ver qué ocurre en estas Navidades históricas para el municipio cántabro, o llegados desde diferentes partes de la comunidad autónoma.

Un encendido solidario

Además de una celebración navideña, el encendido del árbol de Cartes también ha sido un acto solidario, y la asociación local 'Cuestión de Actitud' ha sido la gran protagonista de la noche.

Así, Marco y Hugo, dos niños con discapacidad, han sido los encargados de encender la luz de este árbol, dando el pistoletazo de salida a la Navidad cartiega.

Un acontecimiento inédito para este pueblo, que el alcalde celebra, no solo por su capacidad de "crear riqueza en la hostelería y comercios", sino para apoyar al tejido empresarial, ya que las empresas que se han encargado de la construcción son locales.

"Debajo de esas 40 toneladas de metal, de esos 24.000 metros de led blanco, está nuestro patrimonio, cultura y ADN cartiego”, incide.

Además, avisa Molleda, las Navidades que viene volverán "a por la segunda estrella", teniendo en cuenta que, señala, la empresa de andamiaje (AGZ) ya cuenta con "muchísimas ofertas" nacionales e internacionales para emular esta estructura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN