Andalucía

Atacan con pintura azul a la imagen de la Virgen del Rocío en el Vado del Quema

La Hermandad del Rocío de Aznalcázar denuncia en sus redes el suceso en un punto neurálgico del paso de rocieros a la aldea en la romería de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La imagen de la Virgen, tras el ataque. -

La imagen de la Virgen del Rocío que se encuentra en el Vado del Quema, en Aznalcázar (Sevilla), punto neurálgico del paso de rocieros a la aldea en la romería de mayo, ha amanecido hoy cubierta de pintura azul, en un ataque que se ha producido durante la madrugada.

Lo ha denunciado en sus redes sociales la Hermandad del Rocío de Aznalcázar, mostrando la escultura de la virgen a cuerpo completo cubierta de pintura azul.

La Hermandad ha indicado que se trata de la segunda vez que se produce un ataque a la imagen, por lo que alzan su voz "en repulsa y condena ante estos actos tan lamentables contra los sentimientos y patrimonio del pueblo de Aznalcázar".



Los integrantes de la Hermandad se muestran "consternados ante tal hecho", y tras consultar de urgencia con restauradores han decidido tomar las medidas oportunas para devolver su aspecto original y estado de conservación, para lo que piden ayuda "a todas las hermandades del Rocío y devotos rocieros".

El monumento atacado, un templete con la imagen de la Virgen en su interior, fue inaugurado en 1991, obra de Ignacio Mora Colchero, autor también de las imágenes del Simpecado y de la Virgen titular de la Hermandad del Rocío de la localidad.

Bajo el monumento están enterradas las cabezas de los bueyes que llevaron por primera vez la Carreta del Simpecado de Aznalcázar en su caminar hacia el Rocío, 'Caminante' y 'Piñonero'.

Ante la imagen pasan cada primavera 51 Hermandades y 10 asociaciones rocieras, camino de la aldea de El Rocío. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN