El tiempo en: Andalucía
Viernes 23/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El cura viral de Jerez: “Bailo todos los años en la zambomba; no es nada extraordinario”

Hablamos con el padre Manuel Barrera tras el éxito de su baile por bulerías en la zambomba de la Hermandad de las Angustias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del baile viral. -

El padre Manuel Barrera se toma con muy buen humor el revuelo que ha causado su vídeo bailando por bulerías en la zambomba que la Hermandad de las Angustias celebró el pasado sábado en la plaza que lleva este mismo nombre. Un baile que triunfa en redes sociales y que se convirtió en viral al poco tiempo de que una usuaria lo subiera a Tik Tok. “En Jerez hasta los curas tienen arte”; “Él tiene la gracia de Dios”; “Ole los curas gitanos” y “Esto solo pasa en Jerez, bendita tierra”, son solo algunos de los miles de comentarios que tiene la publicación. 

Vicario de la parroquia de las viñas y capellán del hospital, no podía ser de otra tierra que de Jerez con ese arte. Como cuenta a VIVA JEREZ, fue al día siguiente, el pasado domingo, cuando se percató de que había un vídeo que lo mostraba en plena acción mostrando su despapajo y dejando perplejos a los presentes por su compás. Su móvil echa humo desde entonces. Y en la calle no dejan de pararlo, conocidos y hasta gente anónima. “Ha sido horroroso, me paran y me dicen de todo, siempre en positivo:  que qué bien bailo, que no sabían que bailaba”, señala. Lo que sí es cierto es que nunca hasta ahora lo había visto tanta gente a la vez. Es el poder de las redes sociales. 

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

Él se lo toma “con simpatía” y avisa de que podemos volver a verlo dando alguna pataíta más en otras zambombas porque “lo hago todos los años”; no es nada extraordinario”, asegura. En este caso, como explica, asistió porque “soy hermano de la Hermandad de las Angustias y “bailo todos los años cuando voy”. De hecho, en esa misma jornada hizo doblete y también se animó a salir en la zambomba de la peña flamenca La Bulería.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN