Están en contra de la subestación eléctrica que construye Endesa junto a dos colegios, un instituto y viviendas. Fiscalía ha admitido a trámite su denuncia
El pueblo de Torrox ha vuelto a tomar las calles para protestar por la decisión del Ayuntamiento de permitir a Endesa la construcción de una subestación eléctrica junto a dos colegios, un instituto y una urbanización.
La manifestación, convocada por la Plataforma Ciudadana contra la Subestación en Torrox Park, partió con unas 300 personas desde el Convento de Nuestra Señora de Las Nieves hasta llegar a congregar a unas 500 personas en la Plaza de la Constitución.
Las familias afectadas se sienten "menospreciadas" por el alcalde de Torrox, Óscar Medina, que, según señalan, se dedica a "difundir una campaña de difamación hacia algunos miembros de la Plataforma, usando para ello la radio municipal, sin que admita un diálogo entre él y las familias afectadas".
https://www.facebook.com/61550233734390/videos/654673686853045
El reputado abogado Francisco Alfonso Castro, invitado especial a la movilización, accedió a decir unas palabras y destacó que“esta lucha es justa por dos motivos, uno es defender nuestro mejor patrimonio, nuestros niños, niñas y jóvenes que son el futuro, el otro motivo es la legalidad porque todo el procedimiento es nulo, se ha forzado la ley por intereses económicos…”
Portavoces de la Plataforma leyeron un manifiesto para lanzar un mensaje claro al señor Medina: “no se trata de luchar contra nosotros, se trata de luchar con nosotros. Somos familias, Torrox merece respeto esos niños y niñas merecen respeto".