Se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el dispositivo inició maniobras RCP, y una vez estabilizado fue trasladado a un centro hospitalario
Un trabajador de 30 años ha resultado herido grave tras caer de un andamio esta madrugada en unas instalaciones en la carretera SE-31 en Sevilla, por que tuvo ser rescatado por los bomberos al quedar en una plataforma a 20 metros de altura y en parada cardiorrespiratoria.
El servicio de emergencias 112 atendió a la 1:15 horas de esta madrugada un aviso de socorro para un trabajador que se había precipitado de un andamio a una altura de unos seis metros y había caído en una plataforma, según ha informado este servicio y Emergencias del Ayuntamiento.
Efectivos de Bomberos y 061 tuvieron que trabajar en altura para rescatar al trabajador, que quedó caído a unos 20 metros de altura en una estructura metálica desplegada para la construcción de una infraestructura en la zona portuaria de Sevilla.
El operario, que fue rescatado mediante la autoescala automática de los bomberos, se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el dispositivo inició maniobras RCP, y una vez estabilizado fue trasladado a un centro hospitalario para su atención.
En el suceso han intervenido efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Bomberos de Sevilla.
Además, de todo lo acontecido se ha informado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.