Cuatro personas aceptaron ayer condenas de entre seis meses y dos años de cárcel por agredir a la Policía para impedir la detención de un hombre, que era buscado por asaltar unos meses antes un cuartel de la Guardia Civil en Dos Hermanas (Sevilla).
La abogada defensora, Ofelia Liñán, explicó a Efe que el juicio no ha llegado a celebrarse porque los acusados reconocieron los hechos y aceptaron la condena pedida por el fiscal, que la rebajó de tres años y medio de cárcel a dos años para la principal acusada, A. H. R, por golpear a un agente en la cabeza con una botella de un litro de zumo.
La agresión ocurrió sobre las 15 horas del 26 de abril de 2010 en la calle Manzanilla de Dos Hermanas, cuando un patrullero policial se percató de la presencia de J. H. G, de 50 años, que estaba en busca y captura como presunto autor del asalto al cuartel de Los Montecillos en octubre de 2009.
Al ser requerido para que se identificara, J. H. G. salió corriendo seguido de cerca por un policía y entonces el segundo acusado F. H. R., con intención de evitar la detención, propinó una fuerte patada al agente.