El tiempo en: Andalucía
Sábado 24/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Viruji

El lado más friki, si cabe, de Iker Jiménez

El célebre presentador y su cuñado han creado un universo futbolero paralelo retro a través de un videojuego

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un Sabadell-Murcia retro. -

Más que viral, el presentador Iker Jiménez es muy famoso gracias a su larga trayectoria en programas sobre lo paranormal, primero en la radio y desde hace ya años en televisión, siempre a los mandos de su nave del misterio.

Más allá de su profesionalidad, sin duda muchos de los que se acercan en algún momento al programa podrán pensar que aborda asuntos, en muchos casos, que consideran para frikis.

Lo sean o no, lo que está claro es que el auténtico lado friki de Iker está a unos mandos que no son los de la nave del misterio, sino los de una videoconsola y del Pro Evolution Soccer.

Con ese videojuego, que permite personalizar equipos y jugadores, ha construido todo un universo futbolero retro, ambientado en las décadas de los setenta y los ochenta, en lo que denomina Retrofútbol de Iker.

Así se denominan sus perfiles en redes sociales, donde no sólo muestra sus creaciones, sino que comparte los partidos que disputa con su cuñado, el otro artífice de este universo futbolero.

Durante los mismos comentan anécdotas relacionadas con los jugadores que protagonizan los partidos y sobre sus propios recuerdos y vivencias con los equipos, charlando, además, con su legión de seguidores en un chat.

Los grandes duelos de los setenta y los ochenta reviven en su videoconsola a las estrellas de la época. Incluso con narraciones de los partidos del propio presentador.

Pero no solo son los jugadores, sino que el nivel de detalle alcanza a los estadios, incluidos los carteles publicitarios, el ambiente. Espectacular.

Desde la liga a la Copa de Europa, mundiales y hasta el Trofeo Carranza son recreados en Retrofútbol de Iker. Un deleite para los aficionados que ya suman varias décadas en su dni y, sin dudas, una gozada.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN