La huelga o el tranvía estarán presentes en las ?chilindrinas?

Publicado: 14/10/2010
La convocatoria de huelga general, el tranvía o el movimiento vecinal serán algunos de los asuntos que pasarán por la tradicional palestra de las chilindrinas. Se trata de un resumen, en tono sarcástico y caricaturesco, de la actualidad del último año elaborado por la Asociación ?Arco del Consuelo'.
La convocatoria de huelga general, el tranvía o el movimiento vecinal serán algunos de los asuntos que pasarán por la tradicional palestra de las chilindrinas. Se trata de un resumen, en tono sarcástico y caricaturesco, de la actualidad del último año elaborado por la Asociación de Vecinos ‘Arco del Consuelo’. Esta será una de las numerosas actividades que se concentrarán en el casco antiguo, que se prepara para su fin de semana grande.

La huelga general y su utilidad se convierte en una de las protagonistas en las caricaturas de este año, en las que también se tratará la gestión de la crisis por algunos de los dirigentes tanto regionales como nacionales como el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el líder del PP andaluz, Javier Arenas, o el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el ámbito local, se tratan algunos de los asuntos más candentes de la actualidad municipal con la presencia de concejales “de ambos lados”, según reconoce Lozano, quien incide en que los cambios en el movimiento vecinal, con las elecciones en las dos federaciones y el cambio de presidente en el último año, también estarán presentes.
Desde primera hora del próximo lunes 18 de octubre estas curiosas y tradicionales caricaturas adornarán las verjas del palacio de la Diputación Provincial.

Las actividades en el casco antiguo se intensifican

El programa de actividades para el casco antiguo se intensifica para este fin de semana. Comienza hoy con un paseo por las chilindrinas de 2009 a partir de las ocho de la tarde de hoy y concluye el lunes, 18 de octubre, con la exposición de las de este año. Entre ambos se encuentran los pasacalles de tunas, los bailes de salón o el X Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos, todos ellos organizados por ‘Arco del Consuelo’. Junto a éstos se encuentran el programa ‘Jaén de calle’ o algunos eventos como el VII Certamen Internacional de Tunas.

Antonio Lozano, presidente de ‘Arco del Consuelo’, explica que estos primeros días han sido “un éxito” para el casco antiguo gracias, también, a la ampliación a otras zonas como San Ildefonso.

© Copyright 2024 Andalucía Información