Andalucía

Irán y Cuba llaman a la formación de una coalición para defender a los palestinos

Díaz-Canel, por su parte, pidió hacer urgentes esfuerzos para que la comunidad internacional condene el “genocidio” que se comete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miguel Díaz-Canel. -

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, y su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel llamaron este lunes a la creación de una coalición de países afines para proteger los derechos del pueblo palestino.

“El honorable presidente de Cuba y yo estamos de acuerdo en que se debe crear una coalición con la participación de países aliados para apoyar al oprimido y pueblo palestino en diferentes continentes”, dijo Raisí en una rueda de prensa junto a Díaz-Canel, de visita en Teherán.

El mandatario iraní subrayó que el objetivo de la coalición sería “defender los derechos del pueblo palestino” ante el “genocidio” y los “crímenes contra la humanidad” que Israel está cometiendo en Gaza.

Raisí criticó la “ineficacia” de los organismos internacionales para detener “la maquinaria de guerra” que Estados Unidos ha puesto a disposición de Israel, némesis de Irán.

“Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad (de la ONU), la Liga Árabe y otros organismos de derechos humanos no están siendo eficientes para paralizar el conflicto”, aseguró el mandatario.

Díaz-Canel, por su parte, pidió hacer urgentes esfuerzos para que la comunidad internacional condene el “genocidio” que se comete contra el pueblo palestino, un cese del fuego inmediato y la creación de un Estado de Palestina.

Díaz-Canel llegó anoche a Teherán, en la primera visita de un mandatario al país persa desde 2001, tras asistir a la Cumbre del Clima COP28 en la ciudad emiratí de Dubái y visitar Catar.

Teherán celebró el ataque de su aliado Hamás contra Israel el 7 de octubre, que causó 1.200 muertos, y desde entonces ha advertido en repetidas ocasiones de la posibilidad de que sus aliados abran otros frentes si no paran los bombardeos de Gaza, en los que han muerto más de 15.000 palestinos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN