Milosevic fue detenido en 2001 y acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de ser responsable de los crímenes de guerra y genocidio
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, vaticinó este lunes que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, será juzgado como criminal de guerra, de forma similar como lo fue el expresidente serbio, Slobodan Milosvic (1941-2006).
"Netanyahu (...) será juzgado no sólo como criminal de guerra, sino también como el carnicero de Gaza, como Milosevic", dijo Erdogan al inaugurar en Estambul una reunión del comité permanente de cooperación económica y comercial de la Organización para la Cooperación Islámica (COMCEC).
Milosevic fue detenido en 2001 y acusado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia de ser responsable de los crímenes de guerra y genocidio ocurridos durante la guerra de los Balcanes a principios de la década de 1990.
El juicio en su contra no llegó a concluirse debido a la muerte del exmandatario serbio en su celda en La Haya en 2006.
Erdogan también repitió sus críticas a los países occidentales por dar "apoyo incondicional a Israel para que mate a más niños" y culpó a Naciones Unidas de ser una estructura incapaz de traer la paz o la esperanza a la humanidad.