Vicente Climent consigue el subcampeonato a patín a vela

Pese a todas las inclemencias meteorológicas, resultó ser todo un éxito

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El regatista del Náutico, José Vicente Climent, sumó un nuevo título a su exitosa temporada.
José Vicente Climent, del Real Club Náutico de El Puerto, continúa imparable y suma esta vez el subcampeonato de la Copa de España de Patín a Vela conseguido en aguas de Alcossebre.La inestabilidad del viento en aguas castellonenses y el complicado estado del la mar que imposibilitaba la salida, unido a las previsiones de aguacero, provocaron la suspensión de las dos últimas mangas de la Copa de España de Patín a Vela, que se ha venido disputando estos últimos días en la playa Tropicana de Alcossebre (Castellón).

Pese a todas a las dificultades por culpa de las inclemencias meteorológicas, resulto todo un éxito rotundo en todos los aspectos de la competición.

Así, la clasificación se cerró con tres pruebas, dos disputadas en la jornada inaugural y una más el segundo día. De este modo, la clasificación final no sufrió ninguna variación y aquellos participantes que esperaban al último día para dar un golpe de autoridad y tratar de desbancar a los líderes de la clasificación, no pudieron lograrlo con lo que se tuvieron que conformar con el puesto que ocuparon tras la jornada del domingo. La segunda manga se tuvo que suspender debido al riesgo de una tormenta eléctrica.

Unas inclemencias en el tiempo que dejaron a Oriol Mahiques, del CN Sitges, y a Jordi Obach, del CM Cubelles, como campeones de esta Copa de España. El primero, se impuso en categoría sénior dominando la prueba desde el inicio. Concluyó líder el sábado y mantuvo este privilegiado puesto tras la única manga disputada el domingo.

El podio lo completó el gaditano José Vicente Climent, perteneciente al RCN de El Puerto de Santa María, dueño de la segunda victoria, además de un 8º y un 4º, y el compañero de club del vencedor Josep María Robert, que también estuvieron a un gran nivel.

Peor suerte tuvo el portuense presente en la cita y compañero de club de Climent, Ramón Calero, que no ha podido destacar entre los puestos de cabeza, acabando décimo quinto con un 23º, un 5º y un 20º en su marcador.
En júnior, Obach se impuso con seis puntos, la mitad que la segunda clasificada, Mar Viladot, perteneciente al CM Altafulla. El tercer puesto fue para Pol Álvarez, del CM Cubelles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN