El tiempo en: Andalucía
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía Game

España, campeona mundial de Gran Turismo

El equipo formado por Coque López, José Serrano y Pol Urra firma una victoria histórica ante una afición entregada en Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • España, campeona del mundo de Gran Turismo.

España se ha proclamado Campeona del Mundo en las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series celebradas este pasado fin de semana en Barcelona. El público asistente y todos los aficionados que lo han seguido a través de la retransmisión en directo ha disfrutado con una actuación magistral firmada por José Serrano, Pol Urra y Coque López.

Éste último, además, se ha convertido en el único piloto en la historia de los campeonatos en ganar en dos ocasiones la máxima competición mundial con el juego de conducción exclusivo para PlayStation.

La ciudad de Barcelona ha vibrado como nunca con la las carreras disputadas a lo largo del fin de semana, llenando por completo las gradas de la Arena de competición instalada en la Fira de Barcelona en Montjuic.

El circuito de Spa-Francorchamps y el prototipo Red Bull X2019 Competition fueron el escenario y el coche elegidos para la gran final de naciones de Gran Turismo 7. Con Brasil en la pole y España en la segunda posición, la carrera en obligaba Serrano, López y Urra a firmar una estrategia perfecta. En la tercera vuelta, Coque López lanzó el ataque a Fraga para colocarse en la primera posición y empezar a marcar un ritmo que al brasileño le costaba seguir. Por su parte, José Serrano fue imparable durante su relevo hasta entregar el coche con un solo litro de gasolina a Pol Urra en la vuelta 16, con 3,8 segundos de ventaja sobre el equipo italiano, segundo en ese momento. España e Italia afrontaron las últimas cinco vueltas con el neumático duro y con la amenaza de Brasil, desde la tercera posición, con el compuesto medio. Urra hizo gala de la velocidad que había demostrado durante todo el fin de semana aumentando la ventaja en el liderato por encima de los 5 segundos y dominando la carrera sin tregua hasta la bandera a cuadros. Carrera perfecta del equipo español por velocidad y estrategia que logra un triunfo histórico al proclamarse campeones del Mundo de Gran Turismo 7 2023 con Coque López, José Serrano y Pol Urra, una victoria que desató la fiesta española entre los centenares de espectadores presentes en Fira de Barcelona.

Manufacturers Cup: Nissan entra en el olimpo de los Fabricantes

La competición por el título de fabricantes disputada el sábado se saldó con una espectacular victoria de Nissan, la marca japonesa que ha sucedido a Subaru como campeona con una victoria épica bajo la lluvia en el circuito de Nordschleife. El trío de campeones está formado por el argentino Mateo Estévez, el japonés Kokubun y el francés Hafidi. Les acompañaron en el podio final de Barcelona el equipo Mercedes-AMG y Genesis, con el piloto español Nico Romero en sus filas subiéndose al tercer escalón del podio.

Estas dos grandes citas fueron precedidas por varias competiciones complementarias como la Toyota Gazoo Racing GT Cup, en la que Pol Urra se proclamó campeón y Coque López finalizó tercero. También tuvo lugar una competición de exhibición entre equipos de simracing españoles en la que los pilotos de Euromaster esports se llevaron la victoria.

El evento final de la temporada en las Gran Turismo World Series fue el escenario ideal para anunciar dos primicias dentro de la celebración del 10º aniversario de la iniciativa Vision Gran Turismo. Durante la emisión en directo se desvelaron dos nuevos prototipos. Por un lado la propuesta de la marca Genesis, que con su X Gran Berlinetta VGT Concept, un espectacular modelo que cuenta con una potencia híbrida superior a los 1000 CV. Por otro, la marca de lujo Bulgari anunció el BULGARI Aluminium Vision Gran Turismo, un concept car inspirado en el icónico reloj Aluminium de 1998.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN