El paro, que se mantenía desde el pasado 14 de noviembre, se paraliza después de que la Consejería de Desarrollo Educativo convoque una reunión para el lunes
El Personal Técnico de Integración Social (PTIS) de colegios e institutos andaluces ha decidido suspender temporalmente la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 14 de noviembre, después de que la Consejería de Desarrollo Educativo le haya convocado a una reunión para mañana lunes.
La Junta informó el pasado jueves de este encuentro, que se celebrará a partir de las 16:30 horas, con el objetivo de conocer las reivindicaciones del colectivo, conformado en su mayoría por mujeres, e intentar encontrar una solución al problema que padecen.
Desde el sindicato CGT se ha informado este domingo en un comunicado de que la huelga se retomará a partir del 12 de diciembre si para entonces la Consejería no ha adoptado medidas o no se ha comprometido en la línea de las reivindicaciones planteadas.
Dichas reivindicaciones pasan por poner fin a la subcontratación a través de empresas privadas "sin escrúpulos que solo usan este servicio público para hacer caja y obtener millonarios beneficios" y por la equiparación total de derechos laborales, sociales y económicos con las PTIS que ya forman parte del personal laboral de la Junta de Andalucía.
Si se retomara la huelga, se organizará una caravana de vehículos que recorrerá toda la comunidad autónoma a partir del 13 de diciembre, haciendo "escala" en colegios e institutos públicos donde existe alumnado con necesidades especiales y compañeras del sector.
Desde el sindicato han reclamado a la sociedad andaluza "su solidaridad y apoyo" para las personas que desarrollan su labor profesional como PTIS, que se encargan de atender al alumnado más vulnerable en centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, el sector del alumnado que requiere de necesidades educativas especiales.
CGT Andalucía confía en que en la reunión de mañana, 4 de diciembre, con la Consejería que dirige Patricia del Pozo, "se haga la luz y se preste la atención debida a un colectivo imprescindible dentro del sistema educativo".