El ministro de Cultura da a conocer en la capilla ardiente de la actriz el tributo que ofrecerá la ceremonia en su ciudad natal, Valladolid, en febrero
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha anunciado que el mundo del cine rendirá un homenaje a Concha Velasco en la gala de los premios Goya, que está previsto que se celebre en febrero del próximo año en Valladolid, localidad en la que mañana será enterrada la actriz fallecida este sábado en Madrid a los 84 años.
En su visita esta tarde a la capilla ardiente, acompañado de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, Urtasun ha desvelado que se trataba de un homenaje ya previsto, pero que ahora se iba a hacer "con mayor motivo".
A las puertas del teatro La Latina, donde desde esta mañana se vela a la actriz, Yolanda Díaz ha resaltado en declaraciones a los periodistas que la artista era "parte de nuestras vidas, de todas las generaciones".
También ha destacado que representaba "la bondad, la inteligencia, la alegría, el saber estar. Representaba un país que es de todos y de todas, en definitiva: un país mejor", y ha animado así a pensar en Concha Velasco "para hacer un país mejor".
Para Urtasun "hoy es un día muy triste" porque se va "una gran referencia". "Fue sobre todo una persona muy querida por el público" que ha estado presente en "nuestras escenas familiares cotidianas", ha subrayado.
Además, ha añadido, fue una "gran defensora del sector de la cultura, de sus artistas, de sus directores, de sus trabajadores" y ha considerado que el mejor homenaje que se le puede hacer "es entre su gente".
Por eso, ha dicho que se ha puesto en contacto con la Academia de Artes Escénicas y la Academia del Cine "para trasladarles la propuesta de que en las galas del año que viene se rinda homenaje a Concha Velasco", propuesta que la han confirmado "que será así".