El agresor, de 39 años, y padre de las dos menores, permanece detenido tras entregarse a la Policía
La menor de 13 años, hija de la mujer que murió la tarde del pasado miércoles degollada presuntamente por su pareja en Sagunto (Valencia), permanece ingresada en un centro hospitalario con pronóstico reservado, según han informado este viernes fuentes de la Conselleria de Sanidad.
La menor resultó herida grave tras precipitarse desde la vivienda familiar por un patio interior, mientras que la otra hija de la mujer asesinada, de 5 años de edad, ha sido acogida por unos familiares.
El agresor, de 39 años, y padre de las dos menores, permanece detenido tras entregarse a la Policía y confesar que había degollado a su mujer, Fátima de 34 años.
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó este jueves la naturaleza machista del crimen e informó de que existían denuncias previas por maltrato contra el feminicida confeso. De hecho, el hombre fue condenado en 2016 por haber agredido a la víctima con patadas y puñetazos.
La víctima mortal, Fátima, eleva a 54 la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2023 y la 1.239 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.