El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Hamás eleva a 8 los rehenes liberados este jueves tras entregar a otros seis

El Ejército israelí da a conocer entrega de los seis a Cruz Roja Internacional, tras haber sido liberadas dos mujeres horas antes

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las rehenes liberadas. -

El Gobierno de Israel reveló las identidades de los ocho rehenes que fueron liberados este jueves por Hamás, durante la séptima jornada de tregua con el grupo islamista.

Un grupo de seis rehenes llegaron por la noche a Israel a través de Egipto, tras haber sido entregados a personal de la Cruz Roja.

Entre ellos se encuentran Shani Goren, una profesora de origen uruguayo de 29 años, Nili Margalit, enfermera de 41 años, Ilana Gritzewsky Kimchi, una agricultora de origen mexicano de 30 años, Sapir Cohen, una ingeniera informática de 29, y los hermanos Bilal y Aisha Ziyadne, de 18 y 17 años respectivamente, cuyo padre y hermano mayor siguen secuestrados en Gaza.

Más temprano, el Ejército informó de la liberación de otras dos mujeres: la abogada israelí Amit Soussana, de 40 años, y la franco-israelí Mia Schem, de 21 años, la primera rehén de la que Hamás publicó un video pocos días después de su captura, el 7 de octubre, en el que aparecía con una herida en un brazo y pedía a Israel su liberación.

Este jueves fue la séptima jornada de liberación de rehenes capturados por Hamás, en el marco de una tregua en la guerra con Israel negociada por Catar, Egipto y Estados Unidos, a través de un acuerdo que incluye la liberación de presos palestinos en cárceles israelíes y la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN