El tiempo en: Andalucía
Lunes 26/02/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Para el Papa, uno de los "grandes pecados" que han cometido es "masculinizar la Iglesia"

El Papa Francisco ha señalado que en realidad, "la Iglesia es mujer", durante una reunión con los miembros de la Comisión Teológica Internacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Papa Francisco. -

El Papa Francisco ha señalado que uno de los "grandes pecados" que han cometido es "masculinizar la Iglesia" porque, en realidad, "la Iglesia es mujer".

"La Iglesia es mujer. Si no sabemos comprender qué es una mujer, qué es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia. Uno de los grandes pecados que hemos cometido es 'masculinizar' a la Iglesia", ha reconocido el Pontífice.

Así lo ha indicado el Papa este jueves en una reunión con los miembros de la Comisión Teológica Internacional, el organismo instituido por Pablo VI en la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe, en 1969 (fue una propuesta de la primera asamblea del Sínodo de los Obispos), para ayudarla a examinar los asuntos doctrinales más importantes.

Por otro lado, ha aclarado este jueves que no ha tenido "una pulmonía" sino una "bronquitis muy aguda, infecciosa" pero ya no tiene fiebre.

Así lo ha indicado en una audiencia con los participantes en el seminario sobre 'Ética en la gestión sanitaria'.

"Gracias a Dios que no fue una pulmonía. Es una bronquitis muy aguda, infecciosa. Ya no tengo fiebre, pero todavía siguen los antibióticos y esas cosas. Gracias por todo esto. (...) El cuidar la salud, la salud tiene como una cosa contraria, es fuerte y frágil", ha subrayado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN