Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Ascienden a 54 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año

La asesinada en Sagunto es la cuarta mujer asesinada por violencia de género en la última semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edificio en el que se produjo el crimen en Sagunto. -

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año 2023 ha ascendido a 54 tras confirmarse el caso de una mujer de 34 años en Sagunt (Valencia), asesinada el 29 de noviembre, según ha confirmado este jueves el Ministerio de Igualdad. Es la cuarta mujer asesinada por violencia de género en la última semana.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 54 en 2023 y a 1.239 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos. Además, el número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 55 en 2023 y a 432 desde 2013.

La víctima tenía dos hijas menores de edad y existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, según ha informado Igualdad.

El suceso tuvo lugar este miércoles en una vivienda de un edificio de Sagunt en la que se encontraba la víctima junto a su hija de 13 años, que también resultó gravemente herida tras caer desde el segundo piso a un patio interior.

El arrestado, de 39 años, supuestamente hirió a la mujer en el cuello con un arma blanca, lo que provocó su muerte. En la casa estaba la hija de 13 años de la víctima, que cayó al patio interior desde una ventana. La Policía investiga si se precipitó de manera fortuita mientras iba a pedir ayuda o si, por el contrario, fue empujada. Consta que la hija tenía una hermana también menor pero en el momento del crimen estaba con unos familiares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN