Toñi Moreno, Laura Vital y el torero 'Limeño', serán galardonados con la Insignia de Oro

Con motivo de la Festividad del Día del Patrón en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entre los premiados está la conocida presentadora de televisión Toñi Moreno. -
Como cada 18 de octubre, día del Patrón de Sanlúcar, San Lucas Evangelista, el Ayuntamiento de Sanlúcar homenajeará a una serie de personas y entidades que en el ejercicio de sus funciones y trabajos fomentan en la sociedad los mejores valores y sirven deejemplo de constancia y esfuerzo y a los que se les hará entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad. Este año dichas distintciones recaerán en la cantaora Laura Vital, la cooperativa hortofrutícola Frusana, el torero José Martínez Ahumada 'Limeño', la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, la presentadora de televisión Toñi Moreno, el club de ajedrez Shahmat y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui La Jaima.

De Laura Vital se destaca que es una las personas “en las que mejor se encarnan los valores de la dedicación y el esfuerzo, la pasión y el arte, una sanluqueña que brilla con luz propia en el mundo del flamenco”. Cantaora, profesora y psicóloga, se ha convertido en la primera profesora de Cante Flamenco en el Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales de Sevilla, ha culminado sus estudios de Psicología y ha logrado un merecido lugar en el mundo del flamenco.

En cuanto a la cooperativa hortofrutícola Frusana, fundada por un comité de doce agricultores presidido por José Barba Tudela en 1964, es un ejemplo de la puesta en marcha de un modelo empresarial que les ha permitido hacer frente a las múltiples dificultades e imprevistos que presenta la agricultura. Frusana cuenta en la actualidad con 278 socios. En las épocas de campaña esta cooperativa da empleo eventual a una media de 150 trabajadores, cifra que llega a 300 en las épocas de mayor actividad. Frusana es todo un ejemplo de cómo la unión y el esfuerzo dan sus frutos en el mundo de la empresa.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil lleva 25 años prestando asistencia a los ciudadanos en acontecimientos extraordinarios y periodos festivos, garantizando una rápida actuación en caso necesario. Su solidaridad y su presencia en romerías y fiestas, en eventos deportivos, nos hace sentirnos más seguros, un esfuerzo que merece ser reconocido.

De la presentadora de televisión Toñi Moreno se destaca su dedicación profesional que la ha convertido en uno de los baluartes de la promoción de Sanlúcar en el exterior. Delante de una cámara desde los 14 años, Toñi Moreno se inició en Telesanlúcar y ha pasado a las grandes cadenas de televisión nacionales, convirtiéndose en la responsable de una productora de televisión que nos muestra una visión más solidaria de nuestro mundo. Reportera y presentadora, ha conseguido, no sin trabajo y esfuerzo, un hueco en el complicado mundo de la televisión, teniendo siempre a su tierra por bandera.

Respecto al club de ajedrez Shahmat, que cumple 25 años, se le considera como uno de los mejores exponentes del asociacionismo deportivo, que ha aglutinado en este tiempo a la mayor parte de los aficionados sanluqueños a este deporte, organizando cada verano un torneo de reconocido prestigio y compitiendo en diferentes categorías en los circuitos provinciales, logrando importantes éxitos deportivos, convirtiéndose en auténtico referente de Sanlúcar.

Por último, la Asociación de amigos del Pueblo Saharui 'La Jaima' es uno de los colectivos solidarios más activos. Formada por numerosas familias sanluqueñas, 'La Jaima' trabaja a lo largo del año para conseguir el dinero necesario para traer a un grupo de niños saharauis hasta la localidad con la única finalidad de que éstos puedan pasar parte del verano entre nosotros, compartiendo con sus propios hijos juegos y alegrías. A la asociación pertenecen personas de todos los ámbitos, a los que les mueve su afán por colaborar y ayudar al pueblo saharaui.

La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo lunes 18 de octubre, a las 12.00 horas, en un solemne acto que tendrá como escenario el Auditorio de La Merced, y que estará presidido por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, acompañada por los miembros de la Corporación Municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN