El joven, cuya identidad no ha trascendido, se dio a la fuga
Un joven, cuya identidad no ha trascendido por el momento, permanece detenido después de que este martes atropellase en los aledaños del recinto ferial de Jaén, donde se celebra la Feria de San Lucas, a cuatro personas y darse a la fuga. El conductor, además, superaba la tasa de alcoholemia permitida.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital han explicado a Europa Press que el suceso se produjo sobre las 20,00 horas de este martes, después de que dos grupos de jóvenes protagonizaran un altercado por el que alguien alertó a la Policía Local.
Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, uno de los implicados cogió su vehículo para marcharse, momento en el que atropelló a cuatro personas que se encontraban cerca. Dos de ellas necesitaron asistencia del 061 y fueron trasladadas a un centro hospitalario, sin que por el momento se haya precisado su estado.
Mientras tanto, el conductor se había dado a la fuga, pero pronto pudo ser interceptado por agentes de la Policía Local, quienes comprobaron que, además, superaba la tasa de alcoholemia permitida, tal y como adelanta Diario Jaén. El joven fue detenido y permanece en las dependencias de la Comisaría Provincial acusado de un delito de lesiones, según han apuntado fuentes policiales.
En cualquier caso, y a la espera de que pase a disposición judicial, han añadido que se están investigando las circunstancias en las que se produjeron los hechos, ya que al parecer el detenido intentó atropellar varias veces a uno de los peatones.