Andalucía

Andalucía, motor en la generación de empleo en el sector logístico

La comunidad andaluza concentra el 17% de los puestos de trabajo en actividades postales y de correos

Publicidad AiPublicidad Ai

El sector logístico y de transporte ha mejorado sus datos de ocupación en el tercer trimestre de ejercicio y se espera que así continúe durante la última etapa del año. Durante 2023 y según datos de Randstad Research, se han registrado 827.000 empleados en el sector, superando así los niveles prepandemia. 

Según la última Encuesta de Población Activa publicada por el INE, la logística emplea a 1.186.000 personas, lo que supone un aumento anual del 8,68%, así como un ascenso del 1,93% trimestral.

En este sector Andalucía está jugando un papel clave como motor de generación de empleo. La comunidad andaluza, Madrid y Barcelona concentran más de la mitad del empleo en la logística. En el caso andaluz, lidera el sector de actividades postales y correos al crear el 17% de los puestos de trabajo en este área. Cataluña también destaca al concentrar el 16% del empleo en el segmento de Transporte de mercancías, mientras que Madrid lidera con un 27% el sector de Almacenamiento.

“El sector logístico sigue avanzando y el comercio electrónico ha supuesto un punto clave para el mantenimiento de su crecimiento. La temporada de Black Friday y Cyber Monday suponen un fuerte impulso cada año y esperamos que de cara al 2024, la actividad siga manteniendo su fortaleza”, argumenta David Martínez, CEO de Proequity.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN